domingo, 10 de octubre de 2010

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA CASTILLO DE CHAPULTEPEC


Cuenta con tres áreas de exhibición. En el antiguo Colegio Militar se exhiben objetos e imágenes que reflejan el desarrollo nacional, pueden admirarse obras de pintura mural de destacados artistas. El alcázar se encuentra ambientado con diversos artículos relacionados con la época en la que fue habitado por los emperadores Maximiliano y Carlota, así como por el presidente Porfirio Díaz. La última área del museo está destinada a las exposiciones temporales.


HISTORIA

Inició su construcción en 1785 por orden del virrey Bernardo de Gálvez. Fue sede del Colegio Militar y escenario de la batalla de sus cadetes contra el ejército de los Estados Unidos de América en 1847. Fue utilizado como Palacio Imperial por los emperadores Maximiliano y Carlota, y decretado como residencia presidencial por Sebastían Lerdo de Tejado. En 1939, por decreto del Gral. Lázaro Cárdenas, se destinó como Sede del Museo Nacional de Historia.

Horario: Martes a Domingo de 09:00 a 17:00 hrs.

Costo: Entrada general $51.00. Exentos de pago menores de 13 años, personas con capacidades diferentes, mayores de 60 años, pensionados jubilados , estudiantes y maestros con credencial vigente. Domingo entrada libre. Uso de cámara de video $35.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario